miércoles, 30 de enero de 2008

Washburn N1 modificada

Bienvenidos a mi blog, donde comentaremos principalmente acerca de guitarras y asuntos relacionados con la música en general. Mi nombre es Alfonso Barrios y como se imaginarán soy guitarrista.

Para inaugurar este espacio, les paso esta curiosidad: una guitarra Washburn N1 (Nuno Bettencourt model), que es una guitarra que tengo muy barata, muy sencilla y muy funcional.

Esta modificación fue realizada por Juan Manuel Vidal, un buen amigo que entre otras cosas, realiza este tipo de modificaciones, repara instrumentos, calibra, entona, hace pedales y estuches custom made y otras fuentes revelan que planea vender tamales los domingos. Les recomiendo echarse una vuelta a su blog. Además que ahí vienen con mas detalle las características de esta guitarra.

La modificación realizada, surgió por una de las funciones de la guitarra; la única perilla que trae es tipo "push-pull", esto para convertir las pastillas humbuckers a sencillas, dando un tono mucho mas tele/strat. El problema (que sucede en todas las guitarras con este switch) es que las pastillas sencillas por su misma naturaleza sacan menos señal que un humbucker (y ahora si que corrijanme si estoy mal, porque no soy muy técnico que digamos) el caso es que el bajón de volumen se siente al cambiar de humbucker a single.

La idea fue instalarle un "booster" de volumen, y controlarlo por medio de un switch. Juan Manuel construyó todo el circuito y le hicimos el hoyo a la guitarra (hay que me daba cierta sensación de gusto de perforar una guitarra jeje), y total que quedó muy bien.



El resultado es que al estar tocando las humbuckers normalmente, cuando quiero un tono mas strat, simplemente jalo el "push-pull" y activo el switch para compensar la perdida de volumen. Y realmente funciona, estoy muy contento con este cambio.

Otro plus es utilizarlo sobre las humbuckers, ya que el aumento de señal que pusimos es suficiente para que funcione como "solo" en limpio, da un tono muy bluesero ya alcanzando a distorsionar una cosa de nada.

Y cuando uso algun drive o distorsion, al activar el switch (por estar antes de la distorsión) en lugar de sumar volumen suma ganancia, lo cual también es funcional en ciertas ocasiones.

Comentarios bienvenidos.










1 comentario:

Unknown dijo...

Bro cuánto vale la guitarra y como se llama este modelo... Quiero vender la mía pero no encuentro en México igual a la q estás comentando en tu block, y la mía es igual . Por eso no he podido valorarla correctamente.. ayúdame porfas