lunes, 19 de enero de 2009

Como Condorito... PLOP!!

Que tal, seguimos en Santo Domingo.

Con la novedad que ya finalizo el NAMM 2009. Hay varios temas para comentar, en esta ocasión aprovecho para hacerlo sobre la nueva JEM (guitarra Ibanez modelo signature de Steve Vai) que bueno, ya dije en otra ocasión que para mi se trata de una guitarra algo sobrevaluada, se encuentra en tiendas gringas por ahi de los $2300 dolares. Basicamente es un guitarra RG, con un hoyo (el famoso monkey grip), y adornos en el brazo. Este es el modelo mas conocido:



La novedad: Todas las guitarras JEM tienen como parte esencial el sistema Floyd Rose, puesto que es una guitarra signature, diseñada especialmente y en conjunto para Vai, que sobra decir es un guitarrista masterrrrrrr, y su uso de la palanca es legendario, yo la verdad no me acuerdo de una rola de Vai donde NO use su palanca al menos un poco, es entonces que no le encuentro la razon a esto:



Asi es, la nueva JEM tiene un puente fijo, inexplicable? ilogico? Y aparte esta carisima la condenada, y ese grafico del logo de VAI, me parece bastante feo.



Aunque si el logo representa un programa de Ibanez donde se trata de concientizar sobre el uso responsable de las maderas para la construccion de las guitarras, las jem (y las guitarras ibanez) generalmente estan hechas de basswood (en el primer modelo, la blanca es de alder, pero es la excepcion), que describen como una madera que responde muy bien, ademas de crecer rapido.

En fin, yo no le veo ningun chiste, no sera objeto de mi GAS (guitar adquisitacion sindrome) y la verdad no le veo mucho futuro comercial. Ustedes que opinan?

4 comentarios:

Mijel MX dijo...

La de la segunda foto, la negra con pick guard cromado si me gusta como no!

Jossy Meza dijo...

Nope, tampoco me gusta. Ni ahora, ni cuando salieron...

La de mero abajo parece una Universe, de esas de 7 cuerdas.

Saludos.

Alfonso Barrios dijo...

Efectivamente joss, es una universe, y esa si como no, vengache

Mijel MX dijo...

Hey Poncho tienes una invitación a particiar en un "juego blog" al que le denominan "MEME" en mi blog, a ver si te late seguirlo.

Saludos.